La candidata a la Gobernación del Cesar Claudia Margarita Zuleta y su padre, Poncho Zuleta
La candidata a la Gobernación del Cesar Claudia Margarita Zuleta y su padre, Poncho Zuleta
Foto
Cortesía

Share:

“Llegar con Poncho Zuleta es garantizar la plaza llena”: Claudia Margarita Zuleta

La aspirante del Centro Democrático dice que los cesarenses claman por un nuevo modelo de administración alejado de clanes políticos.

La persona más orgullosa de la campaña que Claudia Margarita Zuleta (Centro Democrático) ha hecho a la Gobernación del Cesar es su padre, el cantante de música vallenata Poncho Zuleta, cuya presencia es, como lo asegura la aspirante por el Centro Democrático, garantía de una plaza pública llena, dijo en entrevista con Zona Cero.

Mi papá, es lo que es un papá a los hijos, es un apoyo, es fuerza de trabajo, es acompañamiento, es impulso, es una voz de ánimo, es un respaldo, es convocar a sus amigos, que son muchos. Él es una ventaja para mí porque la gente lo conoce y lo quiere, entonces, ir con Poncho Zuleta a cualquier pueblo de garantizar que tienes una plaza llena porque la gente quiere ir a verlo”, confesó orgullosa.

Él –añade- ha arropado la campaña, se la ha apropiado, ha salido a llevar el mensaje, ha convocado y estoy muy orgullosa de él. La gente le tiene mucho cariño y respeto.

Dice que como viuda y madre cabeza de hogar que trabaja en el día y estudia en la noche para sacar a sus dos hijos adelante, no le ha tocado fácil, pero que ha sido una mujer valiente a la que no le han regalado nada porque todo se lo ha ganado a pulso.

Mi papá ha sido ese modelo y siempre me recomienda: no le falles a tu gente, no te tuerzas, lo que dices, cúmplelo, mantente humilde que ni los aplausos ni el poder vayan a envilecer el corazón”.

Vale destacar que el más reciente sondeo de opinión a cargo de la Corporación para el Emprendimiento, la Innovación y el Desarrollo para la Gobernación del Cesar, esta abogada y optómetra tiene el 34,85% de favorabilidad, seguida de Elvia Milena Sanjuán con el 29,77%, la opción “No sabe, no responde”, con el 12,50% y en cuarto lugar, el voto en blanco con el 10,71%.

Sondeo de opinión de candidatos a la Gobernación del Cesar by Zona Cero on Scribd

 “El Cesar quiere un cambio”

Para Claudia Margarita Zuleta, la prioridad de su programa de gobierno es la reactivación económica del Cesar.

“Es una apuesta por la productividad porque somos un departamento con varias vocaciones económicas como la agroindustria, el turismo, los servicios y el comercio exterior, las industrias creativas y la minería, pero lamentablemente tenemos unos niveles de informalidad, desempleo, pobreza, que ha dejado un rezago muy profundo y ha dejado al Cesar en la cola del desarrollo y la competitividad del país”.

Por eso se propone mejorar la competitividad, la productividad para mejorar la instalación de nuevas empresas que generen más empleo y por consiguiente, empezar a bajar esos índices de pobreza y de desocupación.

Explica que la inseguridad, otro de los graves problemas que heredará el nuevo mandatario de los cesarenses, es una de las consecuencias de ese rezago económico.

Para Claudia Margarita Zuleta, también hay que empezar a combatir los delitos como homicidios, extorsiones y secuestros, mediante un trabajo articulado con el Gobierno Nacional para fortalecer la presencia de la fuerza pública.

“Hoy solo tenemos a la Policía y el Ejército, pero necesitamos personal de otras instituciones como la Armada en zonas como el completo cenagoso de la Ciénaga de Zapatosa”.

 

Claudia Margarita Zuleta en los barrios de Valledupar

A ello se agrega el suministro de herramientas y tecnología para que la fuerza pública esté en capacidad de responder ante los múltiples factores de criminalidad que acechan al Cesar.

Esta propuesta debe ir complementada con el fortalecimiento del sistema judicial, que hoy tiene debilidades en lo carcelario y en lo judicial, sumado al hacimiento que impiden a los jueces enviar a la cárcel a los criminales una vez son capturados.

Para Claudia Margarita, en el Cesar hay un momento de inflexión en la política del departamento, sobre todo por el hecho de que el gobernador Luis Alberto Monsalvo haya sido acusado por la Fiscalía General de la Nación por hechos de corrupción que se habrían presentado en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE) durante el periodo 2012 - 2015, y su mamá, Cielo Gnecco, tenga una orden de captura vigente por delitos de lesa humanidad,

Los cesarenses quieren restaurar su gobierno, sentirse orgullosos y que los representa porque desmoraliza ver al gobernador que eligieron con dos años y siete meses privado de la libertad por temas relacionados con corrupción”, añade.

La candidata por el Centro Democrático dice convencida que sus coterráneos votarán este domingo por el cambio de modelo de administración pública.

 

Dice que el objetivo es “romper las cadenas que ha impuesto un modelo político opresor y excluyente, que convirtió al gobierno del Cesar en un negocio particular de unos pocos, robándole las oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social a los habitantes”.

A cambio, dice que ella es la opción ideal para poner en marcha un modelo de administración incluyente y pluralista y que escuche a la gente, que respete las instituciones que ponga el dinero público a resolverle los problemas a los cesarenses.

Hacer debate en el Cesar es una lucha muy desigual, me refiero a desigualdad de armas, de enfrentarme al adversario que pone toda la fuerza del Estado a hacer campaña política por su candidato, además de la superación de los topes electorales, constreñimiento al elector, movilización irregular de funcionarios, servidores y contratistas del Estado en favor de campañas políticas”, revela.

Más sobre este tema: